Se celebra el 33 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones promovido por AMETIC

En el transcurso del encuentro entre altas personalidades del sector público y privado, reunidas en Santander los pasados 2 y 4 de septiembre, se habló sobre los nuevos enfoques en reindustralización digital.

Se ha analizado el impacto de las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, Blockchain y la explotación de Datos, sobre diferentes aspectos de la nueva economía como la movilidad, la sanidad y el transporte conectado.

Siendo el sector tecnológico, unos de los que más contribuyen a la creación de empleo y riqueza en la Unión Europea, y también en España, se ha tratado de plantear una vía de diálogo, sobre las repercusiones positivas o negativas, que tendría crear nuevas herramientas fiscales que gravaran los servicios de las plataformas digitales.

Los mecanismos para garantizar la prosperidad económica y el desarrollo de una nueva industrialización a gran escala, implican un consenso amplio entre los actores que promueven dinamizar la utilización de técnicas más inteligentes, y quienes deben asegurar extender al máximo los beneficios de la revolución digital.

Según se puede ver, el debate sobre la revolución digital, el impacto sobre el empleo, y la mejor forma de aprovechar el nuevo impulso industrial, nos fuerzan a trazar puentes hacia un futuro común.

Pero aún no está claro como se marcarán las líneas de discusión principales.

Enlaces y Referencias:

https://www.elmundo.es

http://ametic.es/es

https://www.innovaspain.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad