La Asociación Española de Normalización publica dos nuevas normas sobre destinos turísticos inteligentes

La Asociación Española de Normalización, UNE acaba de publicar dos nuevas normas pioneras a nivel mundial que resultan de interés clave en el desarrollo de la competitividad del sector turístico.

La UNE 178504 versa sobre el Hotel digital, inteligente y conectado a plataformas y la UNE 178503 sobre el soporte a destinos turísticos inteligentes, o a ciudades inteligentes. En el nuevo estándar se introduce una taxonomía para definir una raíz semántica común y un vocabulario de referencia con anexos para la codificación técnica.

Estas normas de gran calado sirven para reforzar el liderazgo de nuestro país facilitando la normalización de los emplazamientos turísticos y se suman a otros estándares de gran éxito como la norma UNE 178501. Se aclara que han sido desarrolladas por el Comité Técnico de Normalización CTN178/SC5 Destinos Turísticos inteligentes de UNE, el organismo español de normalización, bajo el liderazgo de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas y la coordinación del Instituto Tecnológico Hotelero, Globaldit y Sismotur

El propósito de la Norma UNE 178504 es que el Hotel digital, inteligente y conectado pueda establecer una comunicación interactiva con el destino turístico o la ciudad misma, con el fin de mejorar y aumentar las experiencias turísticas, así como la competitividad y planificación del hotel y el destino turístico inteligente.

En estas se contempla la adquisición de datos que pueden ser tratados con algoritmos de inteligencia artificial para generar modelos de utilidad. Su implantación permitirá el acceso a recursos informativos para el turista, como eventos, servicios, integración de ofertas, accesibilidad y otros.

El objetivo es mejorar la experiencia del turista y las relaciones entre los distintos agentes, además de incrementar la competitividad. Esto facilitaría la creación de recursos informativos para el turista donde se podría acceder a información sobre eventos, servicios de seguridad o salubridad, y ofertas integradas en general.

Enlaces y Referencias:

Asociación Española de Normalización: UNE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad