Lanzamiento de consultas públicas de la Comisión Europea sobre aspectos del programa Europa Digital

La Comisión Europea realiza consultas públicas sobre aspectos fundamentales del programa “Europa Digital”, cuyo período comienza en 2021 y finaliza en 2027.

La Comisión Europea busca facilitar el desarrollo de nuevos modelos de negocio teniendo como objetivo que tanto pequeñas empresas como grandes empresas puedan beneficiarse de la transformación digital. Para apoyar dicho desarrollo propone un programa denominado Europa Digital que apunta a toda la sociedad europea en su conjunto.

Dicho programa plasmará las prioridades de ciudadanos y empresas, así como de asociaciones, organizaciones de investigación, universidades y administraciones públicas. Para abarcar el máximo de objetivos, han abierto un período de consulta pública desde el pasado 25 de julio hasta el próximo 25 de octubre de 2019.

El programa pretende la incorporación de productos y servicios tecnológicos al tejido socio económico europeo que hayan sido desarrollados en Europa y que priorice la eficiencia energética, la sostenibilidad, la neutralidad climática, la vida útil y el reciclaje, pero que aprovechen al mismo tiempo los beneficios del uso de los datos, la inteligencia artificial y otros recursos informáticos de última generación.

El presupuesto asignable al programa y sujeto al acuerdo del Consejo y del Parlamento Europeo, ascendería a 9.200 millones de euros.

Enlaces y Referencias:

Propuesta de Reglamento para el período 2021-2027. Comisión Europea.

Targeted consultation on the Orientations of the first two years of the proposed Digital Europe programme. Comisión Europea.

Consulta Pública sobre Flujo de Datos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad