Puesta a punto de los nuevos jardines del Wanda Metropolitano los amplía en casi 12 hectáreas

El proyecto ha recuperado para el distrito un área de casi 12 hectáreas que están a total disposición de los visitantes y sus habitantes, desde el pasado 5 de agosto.

Las autoridades del distrito como la delegada de Obras y Equipamientos, y el Concejal del distrito de San Blas-Canillejas, han recorrido el entorno del Estadio Wanda metropolitano para examinar la puesta a punto del nuevo parque y el perímetro del enjardinado.

Como fruto de la nueva planificación, se han dispuesto zonas de juego diferenciadas por edades, y en cada área se han adaptado las condiciones de seguridad requeridas para la protección de los niños.

También se incorporan zonas de bancos, especialmente preparadas para que los familiares y cuidadores permanezcan en las proximidades inmediatas.

Nuevo entorno paisajístico.

En torno al estadio se ha aumentado el área verde, teniendo en cuenta la creación de un paisaje de alta sostenibilidad, pero que recrea un ambiente sensorialmente estimulante, gracias al acertado uso de especies vegetales cuidadosamente seleccionadas.

La utilización de especies con bajos requerimientos hídricos, permiten disponer de un paisaje de floración variada, pero adaptada a la climatología de la ciudad.

Sistemas hídricos e iluminación puntera.

Entre los detalles del diseño, se destaca la utilización de iluminación basada en el uso de LEDs, y un sistema de irrigación integrado con dispositivos sensorizados, que aprovecha al máximo, tanto el agua de lluvia, como la dosificada por del sistema de riego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad